Museo Metropolitano del Arte (MET)
El Museo Metropolitano de Nueva York, conocido como el MET, es el segundo museo más visitado del mundo por detrás del Museo del Louvre de París. Se inauguró en 1872 gracias a la donación que hizo Robert Lee Jenkins y desde entonces hasta ahora el museo alberga más de 2 millones de obras. En el museo se pueden encontrar piezas de arte egipcio, romano, islámico, bizantino o asiático, entre otros. Hay tantas exposiciones que es difícil que el visitante sepa por dónde empezar, por lo que recomendamos hacer previamente una planificación de las zonas que más pueden interesar al turista en relación a sus gustos o intereses.
Una de las colecciones que más visitas atrae es sin duda la del arte egipcio y romano, en la que se pueden observar más de 50 mil piezas que datan de varios siglos Antes de Cristo. Una de las exposiciones que más impresionan a los turistas es la del sarcófago romano. En la zona egipcia se expone el Templo de Dendur, magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel. Y aunque el MoMa se considere el mayor museo de arte moderno, en el MET también podemos encontrar obras de famosos artistas como Picasso o Max Beckmann. Otras de las colecciones que dejará con la boca abierta a los amantes de la música es la de instrumentos musicales, en las que se recopilan más de 5 mil piezas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los instrumentos que más destacan de toda la exposición son los violines de Stradivarius, aunque también se pueden ver otras joyas como el piano más antiguo.
Está ubicado en la calle 82 con la 5ª Avenida y bien comunicado, ya que a tan sólo unas calles hay una parada de metro. El museo, a excepción de los lunes que permanece cerrado, abre sus puertas a las 9,30 horas. Los viernes y sábados el horario de cierre es a las 21 horas, mientras que el resto de días de la semana es a las 17,30 horas. El precio de las entradas varía según el visitante, ya que se hacen descuentos. Por ejemplo, los estudiantes pagan 12 dólares por entrada, mientras que los mayores de 65 años 17 dólares. El precio para los adultos es de 25 dólares y los menores de 12 años entran de forma gratuita. Otra forma de visitar el museo sin tener que pagar es utilizando la ‘New York Pass’, que ofrece descuentos y pases para alguno de los atractivos más destacados de la ciudad.