Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim fue el primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R. Guggenheim, que actualmente cuenta con museos en Italia, España y Alemania. La colección del museo, debido al limitado espacio y al intercambio de obras con estos otros museos Guggenheim del mundo, es variada durante el año. A mediados del siglo XX se inauguró el edificio, diseñado por Frank Lloyd Wright que fue criticado por crear una obra más impactante que las exposiciones de su interior. Y es que el edificio desde el exterior da la sensación de ser una gigante cinta blanca enrollada en espiral. Y es que en su interior hay una gran espiral que permite al visitante ver las obras mientras asciende por la rampa. Por lo tanto, aunque sólo sea por ver el interior y exterior del museo merece la pena visitarlo, ya que es uno de los edificios más modernos de los últimos tiempos.
Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh son alguno de los autores que dan vida a la colección de obras del museo. Una de las opciones que ofrece el museo son las audioguías, que se ofrecen al visitante de forma gratuita. Además, hay visitas guiadas todos los días entre las 11 y las 13 horas, aunque siempre se realizan en inglés. Algunos artistas ponen pegas a la hora de mostrar sus obras en el museo, ya que en ocasiones dicen que la estructura y diseño del museo no son aptos para colgar sus piezas.
El museo se encuentra en la calle 89 con la 5ª avenida, en la zona este de Central Park, una de los lugares más turísticos de Nueva York. Está perfectamente comunicado mediante varias líneas de metro que se encuentran a pocas calles de la del museo, así como varias paradas de autobús que te facilitarán el acceso a este espacio cultural. Está abierto al público todos los días a las 10 horas excepto los jueves. Los martes, miércoles y viernes se cierra a las 17,45 horas y los sábados, domingos y lunes a las 20 horas. Los niños menores de 12 años pueden entrar de forma gratuita, igual que aquellos turistas que dispongan de la ‘New York Pass’. Tanto los estudiantes como los mayores de 65 años tienen que pagar 18 dólares para entrar, mientras que a los adultos les cuesta 22 dólares.