Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Harlem

Al norte de la isla de Manhattan se encuentra el barrio de Harlem, donde hasta hace algunos años los turistas preferían evitar. Fue un barrio que ha acogido a lo largo de los años a la mayor parte de la población afroamericana de la ciudad, aunque en la actualidad, es un barrio en el que también la población Latina es de las más abundantes. Nunca ha sido una zona especialmente visitada por turistas, pero desde hace unos años ha ido cambiando el barrio y se ha convertido en un lugar atractivo por los visitantes por todo lo que se puede encontrar en él. Cerca del barrio está una de las universidades más populares de todo Estados Unidos, la de Columbia, y como el acceso al campus es libre muchos turistas deciden recorrer sus calles y jardines mientras fotografían los magníficos edificios antiguos que esconden en su interior una de las facultades más prestigiosas del mundo.

El principal atractivo de los turistas para visitar el Harlem son las misas góspel que se realizan cada domingo en alguna de las muchas iglesias que hay en el barrio. Es tal el éxito que tienen entre la gente extranjera, que se hacen excursiones a estas misas, aunque sólo se deja ver parte de ellas. Y es que las misas que se realizan en Harlem duran todo el día y sus practicantes almuerzan, comen y meriendan juntos mientras veneran al Señor. Entre cánticos, palmas y música, alguno de los participantes entra en trance, creando gran expectación entre el público turista. Las voces resuenan en un escenario precioso y los mensajes hacia Dios y Jesucristo están presenten a lo largo del día. El horario permitido por los visitantes suele ser de una hora, alrededor de las 11 horas de la mañana.

Harlem es un barrio que ha visto  nacer a grandes de la música ya que cuenta con dos lugares que han sido importantes en la historia de la música. Uno de ellos es el ‘Cotton Club’, un bar donde la música en directo estaba presente durante las noches de mediados del siglo XX. Tras varios cierres, cambios de dueños y sufrir diversos vaivenes, este mítico club en la actualidad es objeto de visita para los turistas, aunque se siguen realizando actuaciones pero no con la notoriedad que tenía antaño. En el barrio también se encuentra uno de los teatros más importantes de Nueva York, el Apollo, donde despegaron importantes artistas como Michael Jackson.



Harlem de Nueva York | Barrios de Nueva York

Más sobre Barrios de Nueva York: